Análisis, diseño e implementación

Procedimientos de Tebis

Análisis, diseño e implementación

Procedimientos de Tebis

by admin
“Gracias al asesoramiento en procesos e inversiones de Tebis Consulting, podemos incrementar nuestra productividad”, señala Markus Reuss, cliente de Tebis. Los siguientes objetivos son comunes a todas las empresas que asesoramos: aumentar el nivel de productividad y eficiencia, incrementar las ventas y los beneficios o modificar la orientación estratégica de cara al futuro. Las condiciones del mercado les están obligando a recortar los tiempos de producción, optimizar el uso de las máquinas, programar con rapidez y fiabilidad, y adaptarse con flexibilidad o reposicionarse. En pocas palabras, si quieren seguir teniendo éxito, necesitan reducir sus costes de fabricación. Solo queda una pregunta por hacer: ¿Cómo? Tebis ha desarrollado un procedimiento eficaz que ha tenido éxito en cientos de proyectos.

Asesoramiento en fabricación

El éxito presente y futuro de una empresa depende de un elevado número de factores del proceso de fabricación industrial.

Estos aspectos incluyen objetivos y enfoques, experiencia interna y estrategias, además de gestión de proyectos, cálculo y planificación, flujo de información, automatización y estandarización. Los consultores se centran estos factores, y en otros, en función del contrato específico. ¿Cuál es la situación con respecto a las herramientas y su gestión? ¿Cómo es el proceso de configuración y el flujo de materiales? ¿Se requiere una gran cantidad de remecanizado? ¿La producción es segura? ¿Y funcionan las máquinas a pleno rendimiento? Tebis trabaja con el usuario para definir los objetivos que desean lograrse. ¿Se trata de alcanzar objetivos estratégicos, como la orientación de cara al futuro o el aumento de las ventas? ¿O son objetivos basados en procesos, como la reducción de los tiempos de producción o el aumento de la eficiencia? Una vez que se define claramente el objetivo, nos ponemos en marcha.

Implementación y finalización

Ningún enfoque, por bueno que sea, produce cambios a menos que se ponga en práctica. Los consultores de Tebis ayudan a las empresas a implementar las medidas definidas.

Se reincorporan todos los empleados implicados en los cambios y se debaten los objetivos, el procedimiento programado y las áreas de resistencia. Bajo petición, Tebis también ofrece gestión profesional asociada a los proyectos. El proyecto finaliza una vez que se ha determinado si los objetivos cuantificables han producido el éxito previsto.

Concepto individualizado

Una vez que los consultores de Tebis definen y planifican meticulosamente el enfoque aplicable, lo adaptan a las condiciones individuales de cada empresa. Cada proyecto de consultoría tiene un objetivo específico y se adapta plenamente a la empresa.

En un proyecto de asesoramiento sobre procesos, los consultores recopilarán datos concluyentes en cuatro etapas de análisis:

  • Análisis del procedimiento o del proceso de implementación de pedidos
  • Análisis de las tareas individuales de los departamentos implicados
  • Cálculo del potencial
  • Establecimiento de una referencia del sector (fortalezas y debilidades comparadas con el promedio de la industria).

Este planteamiento permite identificar con gran rapidez las fases del proceso que agregan valor, las que son necesarias y las que es preciso optimizar. La evaluación de estos resultados permite establecer medidas individuales, realistas y eficaces con las que alcanzar los objetivos definidos. Es importante destacar que: todos los empleados implicados se incluyen en el proceso desde el inicio.

Top