Proyección, asesoramiento y motivación

Elaboración de una estrategia empresarial

Proyección, asesoramiento y motivación

Elaboración de una estrategia empresarial

by admin
“Un ordenador en cada escritorio y en cada hogar.” Esta fue la idea central de Microsoft a mediados de los años 70. Ya conocen el resultado. No importa si la empresa sea grande o pequeña, cualquier empresa se ve beneficiada por una visión: El mundo empresarial cambia muy rápidamente y la globalización establece nuevas demandas. Los cambios demandan asesoramiento y una orientación clara para la empresa. La visión que una empresa tiene de sí misma es un factor fundamental a la hora de garantizar la competitividad a largo plazo, motivar a los trabajadores y atraer a potenciales empleados nuevos. ¿Sabe qué posición desea ocupar dentro de 10 años? Le ayudamos a encontrar la respuesta.

Actuar en vez de reaccionar

Las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la construcción de modelos, moldes y troqueles deben averiguar qué posición desean ocupar dentro de 10 años con el fin de abordar los modernos retos tecnológicos. Para determinarlo de manera realista si, y en qué medida, una empresa debe utilizar la industria 4.0, por ejemplo, es preciso establecer objetivos principales. Las estrategias para los próximos 3 a 5 años y los objetivos anuales dependen en gran medida de la visión de la empresa. Es importante seguir una secuencia lógica: En primer lugar, hay que elaborar el concepto, a continuación, derivar las estrategias de ello y finalmente definir las medidas a base de los objetivos. Puesto que las estrategias de la empresa y los objetivos a corto plazo dependen del concepto, este constituye la base de un éxito duradero.

Nuestros servicios

Para definir el concepto, las estrategias y los objetivos es preciso conocer bien el funcionamiento interno de la empresa, encasillarse en el entorno competitivo y conocer su posicionamiento. Junto con el cliente, elaboramos los fundamentos para definir el concepto y las estrategias según el desarrollo del mercado y las tendencias actuales, los principales competidores, su cartera de productos, los recursos y la infraestructura existentes y sus objetivos. Nuestra amplia base de datos de los diferentes sectores dispone de valores de referencia e indicadores de rendimiento de más de 100 empresas y ayuda a determinar las posiciones.

Así le apoyamos:
  • Elaboración de una estrategia empresarial a partir de la visión y misión de la empresa
  • Posicionamiento de la empresa en función de los indicadores de rendimiento específicos del sector
  • Implicación del personal mediante sondeos, por ejemplo
  • Profundizar la declaración de principios de la empresa, por ejemplo, mediante talleres y folletos
  • Difusión de la declaración de principios, por ejemplo, desarrollando medidas de comunicación
Top