Industria aeroespacial

Industria aeroespacial

by admin

Tebis proporciona numerosas ventajas en toda la cadena de procesos CAD/CAM/NC que intervienen en el sector aeroespacial. Mantiene el control de todos los procesos asistidos por ordenador, desde todos los mecanizados típicos en 2,5D, como el taladrado y fresado de cajeras, hasta los mecanizados de torneado y de torneado y fresado, así como la fabricación de piezas grandes y pequeñas con un elevado volumen de mecanizado. Tebis une el mundo virtual simulado y la realidad. Es posible realizar el proceso de fabricación en un solo entorno de software especializado.

Operamos en todos los ramos

Ya sean moldes, modelos, piezas de estructuras y turbinas, dispositivos o troqueles… Tebis prepara sus piezas de forma rápida y sencilla para la programación NC. La programación proporciona un alto grado de automatización del software, sin limitaciones en cuanto a flexibilidad. Tebis es conocida por la precisión y el alto nivel de calidad de las superficies.

Operaciones orientadas a los procesos

Nuestro enfoque está orientado a los procesos y a las interrelaciones entre funciones y operaciones. Dos ejemplos en el sector aeroespacial:

  • Prevención de colisiones inteligente en el mecanizado de desbaste y acabado
  • Mecanizado de torneado y fresado totalmente automático, incluso la simulación en la máquina

Preparación conforme a la fabricación

  • Lectura de datos y estructuras de otros sistemas a través de interfaces
  • Preparación de contornos en el torneado

Programación NC inteligente

  • Puede utilizar plantillas y bibliotecas y facilitar así el trabajo a todos los que intervienen en el proceso.
  • El mecanizado de fresado automatizado en 2,5D garantiza tiempos de programación más cortos y un mecanizado más rápido de sus piezas.

Tebis prepara sus piezas de forma óptima para la programación NC posterior. Puede cerrar taladros y superficies de forma rápida y sencilla. Puede agilizar la programación NC y aumentar la seguridad de los procesos con plantillas NC y procesos automatizados. En el mecanizado de forma libre, puede crear automáticamente sendas de 3 y 5 ejes. Puede programar con troqueles HFC y aprovechar al máximo el potencial del mecanizado HFC. La integración de la simulación en la máquina reporta ventajas en toda la cadena de procesos: simplifica la planificación, evita colisiones y comprueba los límites de giro y desplazamiento. Puede equipar sus máquinas con piezas de diferente tamaño y fabricar también los fines de semana de forma segura y sin operarios.

Los paquetes sectoriales de ingeniería mecánica contienen todas las tecnologías, métodos y funciones que se necesitan para agilizar el desarrollo de los procesos y la fabricación de piezas en el sector aeroespacial.

Los paquetes sectoriales de construcción de troqueles y moldes contienen todas las tecnologías, métodos y funciones que se necesitan para agilizar el desarrollo de los procesos y la creación de modelos, moldes y troqueles en la industria aeroespacial.

Las interfaces garantizan una comunicación impecable y un intercambio de datos fiable con los formatos de archivo habituales. Tebis aplica tanto datos geométricos como estructurales de forma fiable.

1) Pueden integrarse las funciones de los paquetes sectoriales de ingeniería mecánica.

Top